“La evaluación a los alumnos tiende a la evaluación a los docentes. Y eso no es más que una reforma laboral”

fatima-colegio-50-anos

En el marco de las iniciativas del gobierno nacional de aplicar modelos de evaluación docente y de estudiantes, hablamos con el profesor y pedagogo Miguel Andrés Brenner sobre cómo a partir de estos mecanismos se pretende aplicar una reforma neoliberal en la educación, con los ejemplos de México y Chile como modelos. A diferencia de Cuba o Finlandia, ejemplos según Brenner en educación, “Acá te tiran en el aula y no sabés que hacer frente a muchas dificultades. Después desde afuera te van a venir a evaluar… Es un verso”.
Miguel Andrés Brenner, profesor y pedagogo

Además, profundizó sobre la estrategia de injerencia de las potencias extranjeras preocupados por la educación de nuestros países, por lo que se preguntó por qué una agencia que se ocupa de cuestiones estratégicas de los Estados Unidos se preocupa por la pedagogía: “En la página de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, aparecen textos de pedagogía, y no cualquiera, textos de evaluación”.

Anuncios

Publicado el 29/09/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s