En diálogo con Radionauta, Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA de Rosario e integrante de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, aseguró que desde la coordinación están “muy contentas”, ya que se ha podido reflejar en la previa “un movimiento feminista muy amplio, muy diverso, con mucho nivel de acuerdo y madurez. Hemos podido atravesar grandes debates”.
Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA de Rosario e integrante del equipo organizador del Encuentro Nacional de Mujeres
Gerez explicó que “el Encuentro es un espacio de todas y su continuidad, sostenimiento y crecimiento depende de cada una de nosotras”.
En relación a los debates que se incluirán en la edición N° XXXI, aseguró que las discusiones acerca del trabajo sexual y de la interrupción voluntaria del embarazo son las más convocantes de la agenda: “así nos permitimos contener a mujeres con un pensamiento muy diverso” señaló.
Así mismo expresó que el Encuentro de Mujeres, que se celebrará en Rosario el 8, 9 y 10 de octubre: “tiene un potencial político enorme que tantas mujeres del país nos juntemos a discutir nuestras realidades. Porque es acá, en este espacio tan vivencial, donde tejemos nuestras estrategias de lucha”.
[audio=