“En 30 años de democracia esto no puede seguir pasando”

bullrich-sombreritoHablamos con Elizabeth Gómez Alcorta, abogada del Movimiento de Profesionales para los Pueblos, sobre la denuncia que le realizaron a Patricia Bullrich por espionaje ilegal en la provincia de Jujuy, dado que les acercaron fotocopias de informes en donde se estuvieron registrando los movimientos y las actividades de organizaciones políticas como la Tupac, el SOEM, el FIT y el CEPRODH.
Gómez Alcorta reflexionó sobre la poca repercusión que está teniendo este tema ya que “no es una recolección de información pública, sino que hay un trabajo de inteligencia”, por lo que creen que es posible que esté vinculado a Gendarmería Nacional: “es muy cercano al Proyecto X”.
Elizabeth Gómez Alcorta, abogada del Movimiento de Profesionales para los Pueblos

También hablamos sobre los cambios que propone en la justicia el oficialismo: “quienes hicieron campaña con la defensa de las instituciones son quienes las están avasallando”. Gómez Alcorta explicó que quitar autonomía a los fiscales busca asegurar impunidad, tanto para los genocidas como para los propios funcionarios políticos. “Si quieren fijar un límite de cinco años que lo hagan para todos, yo lo apoyo, basta de tener jueces de por vida. Pero que lo quieran hacer sólo con Gils Carbó muestra la falta de límites institucionales que tienen”.

Anuncios

Publicado el 21/10/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buena nota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s