Continúa conflicto en la Línea Este: “La empresa no cumple lo que definió la justicia”

esteLos choferes de la Línea Este se refirieron a la continuidad del conflicto, debido al incumplimiento de los acuerdos de noviembre pasado por parte de la empresa y la efectivización de siete nuevos despidos este mes.
Luego de varios meses de lucha el 2016 había culminado con una pequeña victoria por parte de los trabajadores de la Línea, que habían logrado que la Justicia dictaminara la reincorporación de los cesanteados, que no hubiera más despidos, desplazamientos ni castigos. A contramano de esto, los trabajadores de “El Bondi”, agrupación que surgió al calor de la lucha en la Línea, denuncian que siguen las malas condiciones de trabajo y el retraso en los pagos. El empresario en cuestión es Osmar Corbelli, amigo de Bruera, quien además de la Línea Este maneja una docena de empresas como Expreso La Plata, Unión Platense S.R.L., entre otras. Además los trabajadores expresaron que la dirección de la UTA, sindicato de transporte, en lugar de apoyar a los trabajadores, está intentando debilitar el conflicto pactando con la empresa retiros voluntarios.
Por otra parte, afirman que han recibido apoyo de usuarios del transporte, porque saben que la lucha que están dando es por una mejor calidad del servicio, además de los reclamos laborales. Federico y Manuel, trabajadores de la línea Este

Anuncios

Publicado el 03/03/2017 en Esperando la cuaresma y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s