Antena Negra TV va a juicio y los medios comunitarios piden que cierren la causa

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos la decisión de llevar a juicio a Antena Negra TV, tomada por la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional, que evidencia la criminalización del canal comunitario, integrante de nuestra red.
Los jueces Farah, Cattani e Irurzun decidieron una vez más rechazar los argumentos presentados por la defensa del canal que el año pasado había realizado un pedido de nulidad del juicio.
Este pronunciamiento beneficia claramente a la empresa multinacional Prosegur, que en su accionar contra Antena Negra ha sido beneficiada por la inacción del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, organismo dependiente del Gobierno Nacional.

Ante esto, hacemos un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, a los movimientos sociales y a toda persona que entienda que defender la libertad de expresión, es defender a los medios comunitarios, alternativos y populares, como herramientas fundamentales de la democracia informativa.
Nuestro repudio y llamado de alerta es porque sabemos que detrás de la parafernalia judicializante se esconde la verdadera finalidad de una política de estado destinada a acabar con quienes mostramos otra realidad, con quienes denunciamos las permanentes violaciones a los derechos humanos, las luchas de los sectores más vulnerables, con quienes no nos callamos.
Si quieren acabar con nuestros medios les decimos que no podrán callar las voces de nuestras comunidades.
Si quieren desplegar sin trabas su plan de negociados y reparto del espectro radioeléctrico para los medios amigos de cada poder de turno les decimos que no dejaremos de denunciarlos.
Exigimos el cierre de la causa penal contra Antena Negra TV y la devolución de los equipos que el Estado le secuestró.
Si tocan a Antena Negra TV nos tocan a todos.
Ni un medio más criminalizado sin respuesta popular.
Ver más acá
Comunicado de Antena Negra TV acá

Anuncios

Publicado el 14/03/2017 en Radionauta y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s