Radio Estación Sur de Catamarca recibió una notificación del ENACOM que rechaza el trámite para lograr la legalidad institucional de su radio a pesar de ser los únicos oferentes que se presentaron a pedir licencia, tener todos los requisitos necesarios y estar avalados por instituciones estatales, educativas, universitarias y sociales que certificaban sus años de trabajo con la comunidad.
Marcos Peretti, integrante de la radio comentó que “no había ningún motivo para rechazar nuestra propuesta y lo hacen aduciendo a una cuestión formal, pero sin argumentos, lo que muestra que no quieren dar una licencia porque no reconocen la existencia de nuestros medios”.
También agregó que “estamos ante un caso que puede ser eje en la lucha de los medios comunitarios, alternativos y populares para obtener el reconocimiento que hemos luchado durante tantas décadas por una ley que nunca se terminó de aplicar y hoy esta siendo totalmente desbastada por parte de esta gestión”. Esta decisión del ente gubernamental deja a la única radio comunitaria de la ciudad que transmite por aire, en una situación de ilegalidad y pone en riesgo de que sus equipos sean secuestrados. Peretti comentó que van a apelar esta decisión del ENACOM y van a llevar personalmente su rechazo a las oficinas ubicadas en la Capital Federal.Marcos Peretti, FM Estación Sur de Catamarca