A trabajador de Derechos Humanos “lo despidieron por atreverse a manifestar”

Se realizó una radio abierta y un “ruidazo” en las oficinas de la Subsecretaría de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, por el despido de un trabajador precarizado. Cintia Nucifora, delegada de ATE de las trabajadoras y trabajadores, explicó el motivo de la jornada de protesta en la que continuará el día viernes si no se reincorpora al joven despedido por organizarse gremialmente: “se atrevió a manifestar en una jornada de lucha por el reconocimiento de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y la liberación de Milagro Sala”, luego lo trasladaron compulsivamente para luego no renovarle el contrato, decisión que “le comunicaron por teléfono sin darle explicaciones”.
Cintia Nucifora, delegada de ATE, Secretaría de Derechos Humanos

Asimismo, la delegada informó que “es la segunda vez que enfrentamos situación de despidos con la gestión de Cantón y Vidal, aprovechan la precarización laboral para luego presionar a los trabajadores”. Cabe aclarar que los funcionarios no tuvieron escrúpulos y les dijeron a los nuevos empleados que “eran contratados para trabajar también en los días de paro”.
Por otro lado, Nucifora agregó que continúa el pedido de pase a planta de los trabajadores y trabajadoras precarizadas, el aumento salarial y la reapertura de paritarias que “cerró en 18% ciento de aumento en 4 cuotas lo que nos deja por debajo de la línea de pobreza”.

Anuncios

Publicado el 01/06/2017 en De mañana es mejor y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s