La causa por el asesinato de “Kiki” Lezcano por parte de efectivos de la Policía Federal fue reabierta luego de 8 años y este martes 6 de junio se realizará la primera audiencia a partir de las 9 de la mañana, en el Tribunal Oral Criminal Nº 16, ubicado en la esquina de Lavalle y Libertad (CABA).
Angélica Urquiza es la madre de “Kiki” y en comunicación telefónica con De mañana es mejor, expresó su “expectativa que va mezclada con nervios y con llanto” ante la inminente audiencia, que será acompañada con una serie de actividades en la plazoleta frente al tribunal. “Es una gran victoria por haber llegado al juicio”, dijo la madre del joven que junto a Ezequiel Blanco fueron víctimas de gatillo fácil el 8 de julio de 2009.
Angélica Urquiza, madre de “Kiki”
Música, talleres, y una olla popular serán el marco de lucha y solidaridad que se realizará en paralelo a la audiencia, y que contará además con la presencia de familiares y amigos de Luciano Arruga, Ezequiel Demonti, Facundo alegre, víctimas también de violencia institucional.
En el aire de Radionauta, Angélica expresó su deseo de que “por primera vez, después que nos cerraron el caso dos veces y que Santiago fue sobreseído, hoy está acusado por doble homicidio simple, se pueda hacer esta justicia que venimos esperando hace mucho tiempo”. “Hay una gran conciencia de que se tiene que seguir luchando y de pie”, dijo la mamá de “Kiki” para quien la reapertura del juicio se da gracias a “los medios alternativos, los familiares, la gente que levantó la banderita de kiki”.
“Quizás no somos los que estamos todos los días en la pantalla grande pero sí que estamos luchando para que esto no vuelva a suceder, se haga justicia, y seguir”, reflexionó Angélica.