María del Carmen Verdú de la CORREPI habló en De Mañana es mejor luego de conocerse la sentencia a tres efectivos de la ex policía Metropolitana por su accionar represivo durante el desalojo de la Sala Alberdi el 13 de marzo de 2013, en Capital Federal.
La abogada repudió la condena mínima de un uniformado y la absolución de otros dos agentes implicados, señalando que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 está en sintonía con el disciplinamiento del poder judicial que se manifiesta en “palabras del propio presidente de la nación”.
María del Carmen Verdú, de CORREPI
“Tenemos la posibilidad de recurrir en Casación cuando notifiquen los fundamentos de la sentencia”, dijo además Verdú quien afirmó que seguirá la denuncia pública por parte de las organizaciones comprometidas. La representante de la querella compartió también un dato que conoció durante el desarrollo del juicio: Gabriel Pereira de la Rosa, el único condenado en esta causa, participó también de la represión ocurrida durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, siendo policía federal.