CORREPI señala la “sistematicidad de una política represiva”

María del Carmen Verdú de la CORREPI habló en De Mañana es mejor luego de conocerse la sentencia a tres efectivos de la ex policía Metropolitana por su accionar represivo durante el desalojo de la Sala Alberdi el 13 de marzo de 2013, en Capital Federal.
La abogada repudió la condena mínima de un uniformado y la absolución de otros dos agentes implicados, señalando que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 está en sintonía con el disciplinamiento del poder judicial que se manifiesta en “palabras del propio presidente de la nación”.
María del Carmen Verdú, de CORREPI

“Tenemos la posibilidad de recurrir en Casación cuando notifiquen los fundamentos de la sentencia”, dijo además Verdú quien afirmó que seguirá la denuncia pública por parte de las organizaciones comprometidas. La representante de la querella compartió también un dato que conoció durante el desarrollo del juicio: Gabriel Pereira de la Rosa, el único condenado en esta causa, participó también de la represión ocurrida durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, siendo policía federal.

Anuncios

Publicado el 08/06/2017 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s