Ponce: “Estamos en un teatro sin funcionamiento”

Este jueves 27 de julio, trabajadorxs del Teatro Argentino de La Plata protagonizarán una nueva jornada de lucha. Desde las 10:30 hs. de la mañana se convocarán en asamblea en el hall del Teatro para luego movilizarse a la sede del área de Negociaciones colectivas del Ministerio de Trabajo bonaerense (56 e/ 17 y 18). Será en ocasión de una nueva audiencia que se desarrollará en el marco de la conciliación obligatoria que decretó el gobierno provincial, y que fuera rechazada e impugnada por el gremio ATE, aunque acatada por el gremio maquinistas teatrales.
Hugo Ponce, delegado de ATE, afirmó que se movilizarán “para exigir que la audiencia tenga resultados, sea resolutiva”, en relación a los reclamos por el pase a planta permanente de lxs precarizadxs, por la designación del personal artístico que rindió concurso en 2015 y 2016, por bonificaciones específicas y llamados a nuevos concursos.
Hugo Ponce, delegado de ATE

El representante gremial contó además que aunque no es oficial, es “un secreto a voces” que “el teatro estará cerrado el año que viene por refacciones, lo cual agrava la situación ya que trabajadorxs precarizados mantendrán esta situación”. “No hay plan alternativo”, advirtió.

Anuncios

Publicado el 26/07/2017 en De mañana es mejor y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s