Este jueves 27 de julio, trabajadorxs del Teatro Argentino de La Plata protagonizarán una nueva jornada de lucha. Desde las 10:30 hs. de la mañana se convocarán en asamblea en el hall del Teatro para luego movilizarse a la sede del área de Negociaciones colectivas del Ministerio de Trabajo bonaerense (56 e/ 17 y 18). Será en ocasión de una nueva audiencia que se desarrollará en el marco de la conciliación obligatoria que decretó el gobierno provincial, y que fuera rechazada e impugnada por el gremio ATE, aunque acatada por el gremio maquinistas teatrales.
Hugo Ponce, delegado de ATE, afirmó que se movilizarán “para exigir que la audiencia tenga resultados, sea resolutiva”, en relación a los reclamos por el pase a planta permanente de lxs precarizadxs, por la designación del personal artístico que rindió concurso en 2015 y 2016, por bonificaciones específicas y llamados a nuevos concursos.
Hugo Ponce, delegado de ATE
El representante gremial contó además que aunque no es oficial, es “un secreto a voces” que “el teatro estará cerrado el año que viene por refacciones, lo cual agrava la situación ya que trabajadorxs precarizados mantendrán esta situación”. “No hay plan alternativo”, advirtió.