Denuncian vaciamiento de políticas de niñez y persecución a trabajadorxs

Alejandro Fernández, delegado de ATE del CREU (Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación) de Lomas de Zamora, habló sobre la audiencia pública prevista para el 18 de octubre en la Legislatura bonaerense. El objetivo es «visibilizar el conflicto» que se originan a partir de «las políticas de vaciamiento y represivas del gobierno y por los 19 traslados de compañeros que diseminaron por toda la provincia», aclara Fernández.
En cuanto a la política para la niñez, señaló que Cambiemos «quiere un modelo represivo, donde vacía de civiles los institutos de menores y agrega personal penitenciario», y agregó: «el principal objetivo de este gobierno es bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años, haciéndole creer a la sociedad de que los jóvenes son el problema y, precisamente, es totalmente lo contrario: la responsabilidad la tienen las autoridades».
Alejandro Fernández, delegado sindical en ATE

Por último, Fernández se refirió a la metodología de los traslados compulsivos para desarticular la organización sindical: “Primero vinieron por el CREU y ahora están yendo también por los zonales. Quieren cerrar el zonal de Lomas de Zamora. También hay rumores que quieren trasladar a la mitad de los compañeros a otros zonales que están por abrir. Por lo tanto, vaciar de recursos humanos esos lugares significa vaciar de políticas para la niñez».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s