Trabajadorxs de Diario Hoy: “Vamos a seguir organizados y en la calle”

Estefanía Velo, trabajadora del diario Hoy
Estefanía Velo, trabajadora del diario Hoy, explicó que son 130 familias que pertenecen al diario y a la radio Red 92  y “hace un mes no estamos pudiendo ingresar a nuestro lugar de trabajo, pero no hemos recibido ningún telegrama, ni notificación del Ministerio de Trabajo, así que no estamos formalmente despedidos, seguimos peleando por nuestro puesto de trabajo, y por los últimos dos meses que no nos pagaron”.
En la última audiencia con el Ministerio se exigió que se haga uso de la fuerza pública para intimar a que la dueña del diario, Myriam René Chavez de Balcedo, y/o sus representantes legales, se presenten. En la semana se sumaron cuatro despidos, de la misma forma, con mecanismos mafiosos, con presencia de patovicas del sindicato SOEME que impiden el ingreso de los trabajadores.
“Esta familia lleva más de 25 años de impunidad, con distintos gobiernos que invirtieron en pauta publicitaria para este medio”, agregó. La trabajadora contó las últimas acciones que llevaron adelante en los últimos días, a la vez que convocó a acompañar la audiencia del lunes 19 de marzo, en la que esperan la tercera prórroga de la conciliación obligatoria -que la empresa no está respetando- por lo que seguirán presionando al Ministerio y generando actividades para visibilizar y masificar el conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s