“El gobierno ha entablado una guerra contra la clase trabajadora y avanza en un montón de frentes”

Javier Beccaria, abogado laboralista

El abogado laboralista Javier Beccaría dialogó con “Esperando el derrame” sobre el contexto que abre la quinta intervención a un sindicato nacional. “Nosotros consideramos que esta avanzada judicial está a tono con el ataque de Cambiemos a la clase trabajadora”. Y agregó: “Más allá de los debates sobre la democracia sindical, consideramos que todos estos conflictos tienen que ser resueltos por la organización de los trabajadores. El Estado no tiene que tener la injerencia que está teniendo a través del poder judicial. Detrás de todo esto hay un intento de aleccionar a los trabajadores que desde sus sindicatos hacen diversas denuncias”.
En ese mismo sentido señaló que “en la misma semana que paralizan los subterráneos por una cuestión de salubridad surge la sentencia que revoca la decisión del 2015 del ministerio de trabajo, echa para atrás la personería de metrodelegados y se la otorga nuevamente a UTA. Este último sindicato fue parte de la comitiva que viajó a Europa junto al ministro Triaca y también es del grupo de gremios que van a manejar una mega caja de obras sociales que está armando el gobierno”.
Beccaría es integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas de Mar del Plata y del grupo de investigación “Proceso Político Nacional 1989 – 2016” de la UNMdP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s