Complejo panorama electoral en las CTA

Hernán ‘Vasco’ Izurieta, delegado ATE Ministerio de Trabajo de la Nación
El delegado general de ATE Trabajo, Hernán “Vasco” Izurieta, realizó un análisis del complejo mapa electoral que presentarán este año las elecciones de las CTA, ya que se suma a la división CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, una nueva fragmentación al interior de esta última.
En el caso de CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, esa elección se realizará en septiembre. Donde se produce una división en dos convocatorias es dentro de la denominada CTA Autónoma, que está hoy fragmentada en dos sectores, el sector minoritario que responde a la conducción de Pablo Michelli y José Regane, que va a tener elecciones el 28 de junio, y el sector ligado a la conducción de ATE Nacional que ha convocado para el 8 de agosto.

Izurieta advirtió el escenario de posible impugnaciones cruzadas entre ambos sectores, así como el riesgo de intervención del Ministerio de Trabajo. “Es una disputa tan de aparatos, tan superestructural, que está muy alejada del sentir de nuestrxs compañerxs en los sectores de laburo, (…) y que marca la crisis política más general de los proyectos políticos históricamente vinculados a las CTA, esta crisis institucional no puede ponerse por fuera de esa crisis política más general”.

Respecto a las elecciones de CTA Michelli señaló su poca representación, “ficticia”, así como la paradoja de estar eligiendo una conducción que probablemente “inmediatamente se disuelva para ir hacia la CGT”. Izurieta, si bien remarca como principio general la importancia de ir hacia la unidad, en este caso y “en estas condiciones tenemos una mirada crítica” puesto que no se va a producir una reunificación real sino profundizar un deterioro producto de esta disputa de aparatos.

También mencionó la necesidad de armar una lista antiburocrática, de lucha, independiente de las patronales y de los gobiernos en las elecciones de CTA Autónoma referenciada en ATE Nacional y en el caso de lxs docentes y otros gremios en la CTA de los Trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s