Norberto Señor: “Hace falta otra dirigencia en la CTA”

Norberto Señor, ATE Sur

Conversamos con Norberto Señor, dirigente de ATE Sur, quien encabeza la lista provincial en las elecciones de CTA Autónoma. Calificó de auspiciosa la posibilidad del armado de una lista de oposición compuesta por cinco expresiones políticas y sindicales: PO, IS, MST, PTS y la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas.

Destacó como un hecho importante, la incorporación en las listas de muchos trabajadorxs con prácticas democráticas, antiburocrácticas y combativas.

En referencia a la extrema fragmentación de la CTA, agregó: “lo que ocurre en esta disputa lamentable, hace que cuando convoca una parte la otra mira para otro lado y viceversa (…) lo que le hace el juego al gobierno y las patronales”.

En referencia a quienes encabezarían otras listas, habló de los referentes de la lista verde, como “Cachorro” Godoy y De Isasi. Los caracterizó como protagonistas de esta fractura e indicó que “cuando aparecen las diferencias políticas, en vez de saldarla por medios democráticos, rompen la organización”.

Finalmente, analizó que es necesario “una práctica democrática y actitud de confrontación con el oficialismo en defensa de nuestros derechos”. Concluyó con la idea de que era imprescindible la tarea de dar batalla en estas elecciones, para que la central sea un instrumento al servicio de lxs trabajadorxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s