“Hoy está en juego defender la soberanía informativa”

Laura Da Silva, delegada del Sindicato de Prensa Buenos Aires (SIPREBA) Continúa el ajuste del gobierno nacional. Este es el caso de 354 trabajadoras y trabajadores de prensa de la Agencia de noticias Télam, que recibieron un telegrama despido, la indemnización en sus cuentas o tenían el usuario bloqueado para trabajar. El jueves 5 de julio a las 13 hs desde el obelisco, será la marcha nacional de prensa contra los despidos. #noalosdespidosenlosmedios #somos telam

Laura Da Silva, delegada del Sindicato de Prensa Buenos Aires (SIPREBA), expresó que “no hay un criterio en los despidos” a pesar que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijo que eran “por pertenencias ideológicas”. “Son trabajadores que tienen entre 20 y 35 años de antigüedad, es un recorte brutal del 40%”. Lombardi, quien también intentó cerrar la agencia en 2001, fue citado a dar respuestas en el Congreso Nacional el martes 3 de julio: “veremos qué dice porque es una barbaridad que te echen por pertenencias políticas, remite a las peores momentos de nuestra historia”, agregó la periodista.
Asimismo, la delegada analizó “la importancia de tener una agencia de noticias estatal, que garantice el derecho al acceso a la información de toda la ciudadanía”. Este recorte, explicó Da Silva, favorece una “mayor concentración de los medios de comunicación privados, hoy está en peligro el derecho a la información”. Laura comentó que el objetivo de Télam es “brindar una información distinta, poniendo un contrapeso con una agenda que no es redituable para las empresas de comunicación centralistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s