Desde el gobierno “hay un ensañamiento especial con los y las docentes”

Julián Raso, docente y periodista en Esquel, Chubut. El conflicto en la provincia de Chubut, viene de larga data. El docente y periodista, Julián Raso, desde Esquel, dijo que “en octubre del año 2017, supuestamente se rediscutían paritarias pero esto no fue así”. Las protestas y la organización de los diferentes gremios se concretaron en diversas ciudades de la provincia. “Se fueron haciendo paros progresivos, de 24 y 48 horas y ahora llegamos al paro total. La mayor parte de las escuelas de la provincia no tiene actividad”. En Rawson, la capital chubutense, “hace 110 días que se realiza un acampe frente a gobernación, luego de conformarse la mesa de unidad sindical con los principales gremios donde se propuso luchar en conjunto”.

Raso, remarcó que a las docentes son las únicos que amenazan con descontar los días de paro y dijo que reciben presiones de Nación, debido a que hay intenciones “de ahogar a la provincia porque hace 15 años que la población rechaza la explotación de oro y uranio. Aca ningún político va a buscar problemas con este tema”. Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que los docentes secuestran funcionarios” y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “no ve porque Chubut está quebrada, si tiene la posibilidad de abrirle las puertas a la megaminería”. “Es una crisis de diseño”, determinó el docente Julián Raso.

Finalmente, el periodista dijo que el cerco mediático no cesa: “tenemos a todos los medios de comunicación en contra. Estamos pensando hacer reuniones con padres y madres, necesitamos decirles lo que está pasando, ya que los medios nos culpan de la situación cuando hay un gobierno completamente ausente”. Como en muchas provincias de nuestro país, “los medios viven de la pauta estatal y parece que están gastando en ellos la plata que supuestamente no hay”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s