ARS: “Vamos a un conflicto grande”

Fabián Urbanski, delegado del ARS

En entrevista con Fabíán Urbanski, delegado del Astilleros Rio Santiago, conversamos sobre la actualidad del conflicto, las declaraciones de Macri en relación a la “intención de dinamitar el Astillero” y sobre la problemática del país con respecto a la industria naval. “A la famosa frase de que hay que dinamitarlo, los compañeros contestaron que lo van a hacer con ellos adentro. Vamos a resistir y esta decisión está tomada en asambleas”, señaló.
Relató que están “en estado de alerta, con asambleas permanentes y movilización”. El viernes pasado se realizó una marcha de antorchas sobre la que comentó “tuvimos cuadras y cuadras de vecinos acompañando, seguimos construyendo lazos con la comunidad, estamos en un momento crucial”.
Consultado sobre por qué creen que se llega a este situación, expresó que “depende puramente del Estado, la falta de inversión e interés del gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Explicó: “Nosotros tenemos actualmente cinco buques paralizados, pero -por ejemplo- tuvimos la fábrica paralizada por falta de gas, tenemos desabastecimiento, tenemos dos construcciones para Venezuela, una de las dos embarcaciones que está en un 95 por ciento encaminada y esto se frenó desde que asumió el gobierno. Trabajo hay pero no hay una decisión para que sigamos trabajando y los terminemos.”
“Hay una decisión clara nacional respecto a la industria naval de desguazarla totalmente, salieron a comprar lanchas a Israel con ese dinero podríamos haber hecho doce, y generábamos trabajo, pero el gobierno no quiere construir para la Argentina”, agregó.
Comentó que en la reunión paritaria del martes 31 de Julio van a reclamar salario, continuidad laboral y trabajo, sin descuidar las condiciones de trabajo.
Finalmente, señaló que “hay una operación mediática, política, económica, inevitablemente nos necesitan afuera, los trabajadores somos los únicos que venimos denunciando el negociados de la armada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s