Tucumán: “La educación sexual integral es casi inexistente”

Paula Garat, militante de Tucumán e integrante de la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuitoEn la previa a la sesión en la Cámara de Senadores, conversamos con Paula Garat, militante oriunda de Tucumán e integrante de la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Comentó que “en la provincia las presiones de la iglesia se hacen sentir, directamente en las misas y homilías, donde por ejemplo nombraban a los diputados para que votaran en contra” de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, Garat narró que Tucumán se declaró provincia pro vida, un mamarracho jurídico, una medida de hipocresía total, donde no nos dejaron entrar a la legislatura el día que se trataba esa iniciativa”. Además, expresó que es la única provincia que no adhirió a la ley de procreación responsable y salud sexual reproductiva.
Por último, explicó que la senadora nacional Silvia Beatriz Elías de Pérez, “es un personaje muy oscuro en Tucumán, estuvo en una marcha anti derechos donde también participaba el hijo del dictador Bussi”. Y aclaró: “la senadora, está en contra del aborto en todas las causales y en contra de los anticonceptivos y quiere imponer su moral cristiana a toda costa en Tucumán”.

Deja un comentario