Se estrena el documental “Toda esta sangre en el monte”

Martín Céspedes, director del documental Toda Esta Sangre en el Monte A pocos días de su estreno, dialogamos con Martín Céspedes, director del documental Toda Esta Sangre en el Monte, quien en el film aborda el problema del conflicto de tierras en Santiago del Estero centrándose en dos ejes principales: el juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra, militante del Mocase-Vía Campesina, cometido en 2011; y el movimiento campesino y su construcción política en la provincia de Santiago del Estero.

En relación al juicio contra el asesino de Cristian Ferreyra, Céspedes comentó que “se iba a hacer en la capital santiagueña, pero cuando vieron que tomaba repercusión mediática, trasladaron el juicio a Monte Quemado, pueblo alejado que no tiene juzgado, alquilaron un boliche bailable en las afueras del pueblo y en el medio del juicio, se prendió la bola de boliche”.
Por último, el cineasta analizó que “la violencia en los territorios campesinos, es violencia institucional. En las ciudades las tenemos más naturalizadas, forma parte de nuestra paisaje cotidiano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s