Nina Brugo, abogada laboralista e integrante histórica de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuitoA pesar del rechazo del senado nacional a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la lucha continúa en cada rincón de nuestro país. Compartimos el análisis post votación de Nina Brugo, abogada laboralista e integrante histórica de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Sobre las exposiciones en la Cámara Alta, Brugo expresó que “en líneas generales, los que están en desacuerdo es gente que no estaba preparada para hablar del tema, solamente dieron sus posturas religiones y reducían la situación a un problema confesional, íntimo y no a un problema de salud pública de un país laico”.
Por otro lado, Nina comentó que la reforma del Código Penal en relación a la intercepción voluntaria del embarazo “es un cambio que no cambia la esencia, no legaliza y las mujeres seguirán sufriendo las consecuencias. Van a seguir con el aborto clandestino, ya no engañan a nadie”.