“A fin de año quizás la Subsecretaría de Agricultura Familiar deje de existir”

Melina Zocchi, delegada de ATE en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF) – Catamarca

Ante la información cada vez más fuerte de una nueva tanda de cesantías en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsaF), dialogamos con Melina Zocchi, delegada de ATE SsAF Catamarca e integrante de la mesa nacional de dicha repartición. Esta sería la tercera ola de despidos que enfrenta el organismo desde que asumió Macri como presidente.

Se habla de 600 despidos, lo que genera que “desaparezca la política pública específica para la agricultura familiar y los sectores menos capitalizados del campo”, comentó la delegada de ATE SsAF Catamarca. “Desde la Mesa Nacional venimos denunciando el vaciamiento y desmantelamiento desde el 2015”, agregó Zocchi.

El 9 de Agosto el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, viajó fugazmente a Catamarca y fue recibido por una delegación de trabajadorxs de la SsAF que no dudaron en hacerle llegar sus reclamos. En una reunión que tuvieron lxs delegadxs de ATE, el ministro sostuvo todo el tiempo que “durante 10 años le estuvieron regalando plata al sector de la agricultura familiar”.

Finalmente, Zocchi expresó: “no hay forma de entendernos con ellos, porque los orígenes de clase son totalmente distintos y hay una evidente intencionalidad de que la agricultura familiar no se desarrolle”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s