“Van a repetir la historia una vez más”

Francisco Cantamutto, integrante de Sociedad de Economía Crítica de Argentina y Uruguay
Ante la nueva visita de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país, entrevistamos a Francisco Cantamutto, integrante de Sociedad de Economía Crítica de Argentina y Uruguay, para analizar el escenario político económico que atraviesa la gestión de Mauricio Macri frente a las directivas del FMI.
El licenciado en Economía y maestro en Ciencias Sociales, comentó que “el gobierno prometió recortar 300 mil millones de pesos pero las cifras no alcanzan, la única cuenta que permite llegar al ajuste prometido es interviniendo la caja de la ANSES, esto significa recortes en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, principalmente las no contributivas”.

“El préstamo de 50 mil millones de dólares que el fondo le otorgó a Argentina, cifra descomunal, no tiene antecedentes en el mundo: equivale a todos los prestamos que tiene activos el FMI, todos los que otorgó a otros países suman lo que solamente le dio al nuestro”, expresó el economista. Asimismo, el docente explicó a qué se debe el apoyo del FMI a Cambiemos: “EE.UU. está empecinado en desplazar de América Latina a China y los países centrales de Europa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s