“Ojalá a fin de año se terminen los contratos pero con los compañeros en planta permanente”

Alicia González, delegada de ATE-Legislatura El estatuto escalafón de los y las empleadas legislativas llega a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados Bonaerense después de tres décadas de precariedad laboral. Alicia González, delegada de ATE-Legislatura, dijo que “es una reivindicación histórica como trabajadores, hay compañeros que pasan años sin acceder a la estabilidad laboral, que es un derecho y no un privilegio”.

El objetivo es terminar con el vacío legal, siendo la única legislatura del país que “carece de estatuto que dice cuales son nuestros derechos y así evitar arbitrariedades e injusticias”, denunció la delegada. González explicó que necesitan “una ley que fije claramente que a los 6 meses de trabajo podemos acceder a la estabilidad laboral, que implica tener derecho a ser planta permanente, a poder hacer una carrera administrativa, a participar en una comisión paritaria para discutir salario”. Y ejemplificó: “hubieron compañeros que se jubilaron siendo contratados, con más de veinte años de antigüedad o trabajadores que tuvieron contratos temporarios durante 15 o 16 años”.
Por último, la delegada comentó que “somos alrededor de 2000 trabajadores y trabajadoras precarizadas, tenemos el respaldo de varios legisladores, con los cuales trabajamos codo a codo cotidianamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s