“Estamos viviendo un permanente estado de latrocinio”

Marcelo Brizuela, Secretario Gremial de ATE Sur
Conversamos con Marcelo Brizuela, Secretario Gremial de ATE Sur, sobre la situación que atraviesan les niñes y jóvenes en la provincia de Buenos Aires, donde “el sistema penal juvenil es la zapatilla que les viene al pie a quienes quieren reforzar procesos de encierro”.

En relación al Sistema de Promoción y Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Brizuela analizó que “sin recursos y sin puesta en práctica de políticas públicas, queda en campañas marketineras” y agregó que la directora de ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pilar Molina, “está tomando personal del servicio penitenciario, violando todas las normativas con rango constitucional”.
Por otro lado, comentó la situación del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) ubicado en Lomas de Zamora y en el que habitan alrededor de 60 jóvenes. ATE Sur denunció el vaciamiento y el deterioro del de jóvenes en conflicto con la ley penal y dijo que “ni este gobierno ni el anterior garantizaron una alimentación digna para nuestros niños y niñas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s