“La patronal no nos puede decir a quién tenemos que defender y a quién no”

Mariana Conte, Secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE 
084562e2-fa31-4b5a-a837-c151c6bf3af0Entrevistamos a Mariana Conte, Secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE INTA, para que nos cuente sobre el escenario abierto por los despidos de 17 trabajadorxs de la Fundación Argeninta. Este conflicto deja al descubierto los problemas de representatividad sindical que enfrentan lxs trabajadorxs precarizadxs ante los avances patronales. Según Conte “la Fundación Argeninta ha sido usada durante mucho tiempo para precarizar a través de contratos basura distintas tareas dentro del INTA y de diferentes ministerios”. Ante las exigencias de los distintos sindicatos de INTA, los funcionarios “nos dijeron que ellos estaban tratando el tema con el gremio UTEDYC, que era el gremio que le correspondía a la Fundación Argeninta”.

Como balance de los últimos días, Conte agrega “desde la Junta Interna de ATE INTA entendemos que esto fue una prueba que hizo la patronal para ver cómo les iría a ellos en el caso de que tomen la decisión de despedir. En ese sentido fue muy importante la respuesta rápida y contundente de lxs trabajadorxs de INTA”.
Por último, un interesante debate sobre cuáles son las líneas de trabajo preponderantes en el INTA y a qué sectores beneficia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s