“Las guarimbas pusieron a Venezuela al borde de una guerra civil”

Reinaldo Iturriza, ex-Ministro del Poder Popular de la República Bolivariana de Venezuela
iturriza.en.radionautaHablamos con Reinaldo Iturriza en Esperando el Derrame. Recién llegado de Venezuela y la luz de lo ocurrido en Brasil, Iturriza da cuenta de las implicancias de la elección de Bolsonaro. Analizó las consecuencias políticas de los gobiernos progresistas y sus consecuencias actuales. Asimismo, analizó los límites de las instituciones de las democracias liberales.
Explicó cómo las diferencias al interior del chavismo se expresan en la política económica y los efectos del bloqueo impulsado por el gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, dio cuenta de la política venezolana luego de la muerte de Chávez y las dificultades para articular a las fuerzas populares. Explicó el papel que tienen las distintas fracciones de las clases populares, incluyendo el movimiento obrero organizado. Comentó cómo en la coyuntura actual se avanza en el proceso revolucionario y el papel de la Constituyente.
Finalmente, dio cuenta del lugar de los medios populares en el país y las nuevas formas de la comunicación en la política contemporánea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s