París arde por el movimiento de las Chaquetas Amarillas

Francisco Castaño, analista internacional
Hablamos con Francisco Castaño, del equipo de L’Ombelico del Mondo, sobre la situación actual en Francia.
Francisco explicó la génesis de las demandas de los Chaquetas Amarillas, como se denominan quienes encabezan las luchas contra el aumento en los combustibles. Analizó de qué manera miles de personas se autoorganizaron y convocaron contra las políticas de ajuste del presidente Macron en todo el país.
Asimismo, discutimos las posibles derivas políticas de este movimiento sin liderazgos aparentes, pero que está poniendo en crisis la gestión de gobierno.
Finalmente, analizamos también los posibles paralelismos con lo que ocurre en otros contextos y cómo las derechas están logrando canalizar estos conflictos lideraros por sectores populares.

Deja un comentario