Alejandro Medina, chofer despedido
Entrevistamos a Alejandro Medina, chofer despedido de la Empresa Santa Fé -Línea 542- del Partido de Lomas de Zamora. El relató que lo que motivó su despido no fue una supuesta discusión, sino que está directamente vinculado a la exigencia que iniciaron trabajadores a la patronal para que los coches tuvieran mínimas condiciones de seguridad para poder trabajar.
Se realizó una asamblea entre los choferes y se votó un paro para exigir su reincorporación.
Las últimas acciones con fuerte escenas de violencia por parte de una patota, incluso con personas armadas que intentaron amedrentar la medida de retención de tareas, que llevaban adelante los choferes. “Los choferes no elegimos el gremio, uno no puede elegir (…) cuando vas a hacer pastelería sos de pasteleros, como choferes nos corresponde la UTA, no sé qué problemas internos habrá, pero no nos corresponde a los trabajadores solucionarlo”, destacó.
Se volvió a dictar la conciliación obligatoria, Alejandro reflexionó: “esto que pasó no puede volver a pasar, temimos por nuestras vidas, vivimos algo que no elegimos, somos laburantes nada más que eso”.