Convocan a escrachar al genocida Leopoldo Luis Baume

Julio Avinceto, de HIJOS La Plata


El escrache popular se realiza el viernes 26 de abril desde las 16 hs. en Plaza San Martín.
Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocan a escrachar al genocida Leopoldo Luis Baume, quien como integrante de la policía bonaerense, tuvo bajo su directa responsabilidad al Centro Clandestino de Detención “Sheraton” hasta febrero de 1977. También fue Comisario en Marcos Paz, y como tal, estuvo a cargo de liberar la zona cuando, en un importante operativo en junio de 1977, secuestraron a 16 personas que permanecen desaparecidas. Entre noviembre de 1977 y enero de 1979 se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Entre 1979 y 1984 fue encargado de la División Aérea de Morón. Finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En noviembre de 2017 se inició el Juicio por el CCD “Sheraton”, que funcionó en la subcomisaria de Villa Insuperable en La Matanza.
El 13 de agosto del año pasado empezó en La Plata el juicio por el CCD “Brigada de Investigaciones de San Justo”, en el que el genocida Leopoldo Baume está siendo juzgado junto a otros 18 genocidas, entre ellos, Miguel Osvaldo Etchecolatz. En esta causa está acusado por 52 casos de secuestros y torturas.

El 25 de marzo de este año luego de recibir sentencia, Baume se fue a su casa a pesar de haber sido condenado en la causa “Sheraton” a 8 años de prisión por ser responsable de 5 privaciones ilegales de la libertad y torturas.
Lo más grave es que el Tribunal Oral N° 1 de C.A.B.A. le sostuvo la prisión domiciliaria, y le dictó una condena en suspenso hasta que la sentencia quede firme.
El 26/4 salimos de Plaza San Martín a las 16 hs. y nos dirigimos a su casa en calle 49 e/ 12 y 13, La Plata. Te invitamos a ser parte de esta condena social, porque el único lugar para los genocidas debe ser la cárcel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s