Alejandro Robles, auxiliar de la EP27
Entrevistamos a Alejandro Robles, quién detalló la situación que atraviesa junto a cinco de sus compañerxs de escuela, que incluyó la separación y traslado de cuatro de ellos a otro establecimiento educativo.
La medida se implementa este año, pero el problema se arrastra de Agosto de 2018. En aquél momento se arregló en la instalación de gas de la Escuela Primaria Nº 27. Esto implicó el recambio de cañerías; sin embargo, se mantuvieron los artefactos como cocina y calefón que tiene más de 20 años de antigüedad.
La Directora del establecimiento responsabilizó injustamente a lxs trabajadores de una fuga de gas ocasionada a partir de esa reparación parcial del sector de la cocina. Además, utilizó el falso argumento de que el personal se negaba a trabajar hasta tanto no se revisara el “cupo de comedor” que estaba en discusión.
“Conocemos nuestro reglamento, tenemos experiencia y sabemos lo que corresponde”, señaldó Alejandro. Todos estos hechos, por otra parte, ocurrieron en los días posteriores a la explosión en una escuela de Moreno, en la que fueron asesinados Sandra y Rubén, docente y auxiliar, respectivamente. “Buscan que agachemos la cabeza”, concluyó Alejandro.