Masacre de San Miguel del Monte: “Fue un relato muy burdo el que quisieron construir”

Mauricio Sansone, primo de Danilo, uno de los chicos asesinados por la policía en San Miguel del Monte
Hablamos con Mauricio Sansone sobre la respuesta solidaria del pueblo de Monte ante la masacre ejecutada por la policía. El apoyo de vecinxs y organizaciones populares y de derechos humanos permitió revertir la versión oficial que circuló inicialmente, que hacía referencia a un accidente. Mauricio señaló el encubrimiento de funcionarios políticos y la complicidad de los medios comerciales.
Denunció la forma de actuar diaria de la policía, que desde hace tiempo se maneja con impunidad, persiguiendo y avanzando sobre los derechos de lxs pibes. En este marco, “el pueblo estaba muy callado, había miedo a hablar y denunciar”. Ejemplo de este accionar son las amenazas que sufrieron lxs vecinxs que aportaron pruebas sobre lo que pasó en esta masacre.
“Pareciera que el pedido de respuesta es desorden”, dijo Mauricio, ya que ante la salida del pueblo a las calles pidiendo explicaciones, la respuesta del gobierno fue la militarización de Monte con fuerzas de Infantería, con el argumento de “restablecer el orden”.
El viernes 31/5 vecinxs y familiares viajarán desde Monte a La Plata para participar de una nueva movilización en reclamo de justicia. La concentración será desde las 12:30 hs. en Plaza Italia (7 y 44).
Ver más: “A mi primo y sus tres amigues los mató la Policía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s