Trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Social frenan el avance de los molinetes

Lorena Timko, delegada ATE en el Minsterio de Desarrollo Social (Pcia de Bs As)
Hablamos con Lorena Timko, delegada de ATE en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As. Ella nos explicó el detalle de la lucha que están dando contra la instalación de molinetes en los accesos al ministerio. Lorena comentó que estos son un peligro para les trabajadorxs pues el edificio no se encuentra en condiciones de infraestructura adecuadas y los molinetes ponen en riesgo a les trabajadorxs, en caso de una emergencia.
Por otra parte, explicó que la instalación de molinetes, así como de controles biométricos y cámaras, buscan mantener alejadas del contacto directo con les trabajadorxs a las familias necesitadas de las políticas sociales.
Lorena nos explicó que lograron que la justicia dicte una acción cautelar luego de que inspecciones de bomberos y la superintendencia de riesgos de trabajo, confirmaran los riesgos por malas condiciones y medioambiente de trabajo.
Asimismo, la delegada comentó la situación general de deterioro de las políticas del ministerio. Analizó el desmantelamiento de programas, la falta de presupuesto y el intento de relocalizar o despedir trabajadorxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s