Canale: “Ya arrancamos a mover la fábrica, lo que falta es darle volumen y continuidad”

Nicolás Macchi, trabajador de CANALE

Después de un año de lucha y no cobrar los sueldos, lxs trabajadorxs de Canale le encuentran una salida al prolongado conflicto. Nos comunicamos con el delegado de base Nicolás Macchi para que nos cuente cómo siguen en ese sentido.
El expediente está en el Fuero Comercial de Catamarca. En un principio era un concurso preventivo y ahora se convirtió en una quiebra. Paralelamente el juzgado, frente a un pedido de lxs trabajadorxs, autorizó a empezar a trabajar a la cooperativa que ellxs armaron. “Estamos muy contentos con eso, ansiosos por volver a mover las máquinas” comenta Macchi. Por ahora la definición es provisoria. En ese sentido, “lo que ahora estamos buscando es que esta quiebra convencional se transforme en una quiebra con continuidad, y se nos entregue la fábrica a lxs trabajadorxs y su cooperativa” afirma el delegado de Canale.
El 9 de julio lxs trabajadorxs del Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja hicieron un Festival de Solidaridad con la idea de recaudar fondos para hacer frente a las luchas que vienen desarrollando hace mucho tiempo. “Esta es una herramienta genuina para poder bancar los abogados y los asesoramientos porque el sindicato nunca hizo nada por nosotros”, comentó Nicolás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s