“Al sistema no le conviene el arte callejero porque es libre, democrático, participativo, y por eso lo reprimen”

Alberto Sava, del Frente de Artistas del Borda, 08-08-2019
baez-1_destacadaJulio César Báez estaba preso desde el 20 de julio por realizar una escultura de Santiago Maldonado. El Juzgado le otorgó la libertad luego de la manifestación realizada frente a los Tribunales de Lomas de Zamora.
Alberto Sava, de la red argentina de arte y salud y mental, artista, psicólogo e integrante del Frente de Artistas del Borda, del que participa Julio, contó a Radionauta cómo fue la lucha para que liberen a su compañero detenido de manera injusta y violenta.
Alberto, como Julio César Báez reivindica el rol del arte frente a la avanzada represiva: “los artistas tienen dos caminos: o nos aferramos a este sistema o somos agentes de cambio. Nuestro lema y nuestra política es Arte lucha y resistencia”

Deja un comentario