“Vivimos en una provincia semiárida en camino a ser totalmente árida. El color verde de Córdoba es verde soja y maíz transgénico”

Juan Nicastro, brigada civil de Villa Giardino

f800x450-102298_153744_80

Juan Nicastro, integrante de la brigada civil de Villa Giardino, habló sobre los cuatro focos de incendios forestales en Córdoba, y adjudicó la dificultad para controlarlos a varios factores: la sequía sumada a la debilidad de la estructura estatal y la falta de políticas de defensa ambiental. Contextualizó este conflicto a partir de la falta de protección de la tierra y el desmonte que se realiza priorizando los intereses económicos.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Ambiente * “Cambiar el sistema y no el clima” * El incendio en Vaca Muerta no cesa * Vaca Muerta no es la Meca: sigue el fuego * El glifosato en la Comarca nos acecha * Córdoba: tras los incendios queda el desastre ambiental y las responsabilidades * Juan Nicastro, integrante de la brigada civil de Villa Giardino (Córdoba) * “Vivimos en una provincia semiárida en camino a ser totalmente árida. El color verde de Córdoba… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s