Grave situación en IOMA: Negociados y privatización contra los usuaries y trabajadorxs

Luana Simioni, delegada de les trabajadorxs del IOMA

Luana Simeoni, delegada del IOMA, analizó el proceso de privatización que atraviesa el gerenciamiento de sectores claves de la obra social, paralelo a la campaña de vaciamiento y desprestigio que ha llevado el gobierno de Vidal durante su gestión.

El gobierno firmó convenios con empresas privadas, vinculadas con altos dirigentes del PRO. Se trata de Provincia Net (dirigida por el hermano de Rodríguez Larreta, que pertenece al Holding Banco Provincia, dirigido por Jorge Macri) y esta a su vez terceriza con Conexia, empresa que ya tiene cuestionamientos por lo realizado en otras provincias como Chubut: “La gestión se está ocupando de estos convenios y no de las necesidades de usuarios y trabajadores”.

“El financiamiento del IOMA es obtenido del 4,8% que se extrae automáticamente del salario de lxs trabajadores y debería ir también automáticamente al Instituto, pero esto no sucede así desde hace años”.

Finalmente, se le consultó sobre la declaración de la CTA de les Trabajadorxs acerca de la intensión de integrarse a la CGT.

Un comentario

  1. […] exterior” * «Los empresarios que apoyaban a Macri ahora están con Alberto Fernández» * Grave situación en IOMA: Negociados y privatización contra los usuaries y trabajadorxs * «Vidal es una mentirosa. Está usando el Banco Provincia para hacer campaña» * Docentes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s