imagen “Aparte que la única respuesta es reprimir, se dice que fueron consecuencias de un enfrentamiento entre internxs. Es perverso como siempre sucedió, pero peor por este contexto de suma vulnerabilidad”

Lucrecia Fernández, comunicadora popular de Mucho Palo Noticias.

Ante los reclamos de mejoras sanitarias y huelgas de hambre por parte de personas privadas de su libertad que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad en  lugares como Mendoza, Devoto y Córdoba, Lucrecia Fernández analiza la violenta respuesta represiva por parte del sistema carcelario. En algunos pocos casos en los que se les otorgó la prisión domiciliaria, no hubo acompañamiento estatal para cubrir las necesidades básicas. Asimismo, analizó el rol de los organismos de Derechos Humanos y les abogades que bregan por la causa.

Pueden seguir toda la exhaustiva cobertura de Mucho Palo Noticias en: https://muchopalonoticias.com/

 

Un comentario

  1. […] «Hay 24 mil plazas en las cárceles bonaerenses, pero 50 mil presos. Es una bomba de tiempo» * “Aparte que la única respuesta es reprimir, se dice que fueron consecuencias de un enfrentamiento… * Coronavirus en cárceles – «No se tienen los insumos para evitar que esto sea una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s