imagen “Hay que terminar con los aparatos de espionaje” Entrevista a Maria Luz Santos Moran abogada del CeProDH


Hablamos con Maria Luz Santos Moran abogada del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y referente del PTS sobre el espionaje ilegal de la AFI a organizaciones sociales y políticas.
Hay una recolección de información sobre la cual se elaboran legajos de periodistas, militantes, activistas para llevar adelante una persecución que tiene como objetivo el armado de causas y la criminilización de diferentes movilizaciones y procesos de lucha donde intervienen los servicios de inteligencia, la policia y la propia justicia, y ya se instaló como una metodología de todos los gobiernos constitucionales. Desde el CeProDH piden que se les reconozca como querellantes para poder intervenir en el armado de estas causas a distintas organizaciones.
La AFI, todas las fuerzas de seguridad y la política derechista punitivista de Berni, aumentó con el confinamiento,el aislamiento de los barrios, los más de 90 casos de gatillo fácil, la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Un comentario

  1. […] ante la justicia federal para exigir el sobreseimiento definitivo de dos compañeros de la RNMA * “Hay que terminar con los aparatos de espionaje” Entrevista a Maria Luz Santos Moran abogada del… * «Este sistema te encarcela y te condena a la perpetuidad» * La Comisión Provincial por la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s