Columna de Pulso Noticias por Ramiro Laterza
Fofó – Había una vez un circo
En comunicación con Ramiro Laterza para pulso noticias charlamos sobre las contingencias que están viviendo les artistas de la cultura con la pandemia del covid19. El caso del Circo Rodas, varado en Berisso desde el inicio de la cuarentena. Las palabras del payaso “Chuchoca” sobre el universo del circo, un lenguaje compartido mundialmente.
Les artistas circenses al ser muches internacionales no pueden acceder a la IFE, ni a otres programas de ayuda económica, porque no son argentines. Ante la ausencia del estado aparece la solidaridad de vecines.
En La plata, además, existe un pedido de declarar la emergencia cultural, desde la red multicultural de artistes, ya que la mayoría son trabajadores independientes y se ven afectades. La necesidad de una ordenanza municipal que pueda dar asistencia alimentaria, cupo de género y disidencias, cobertura médica, entre otros derechos para el sector.