Elecciones constituyentes en Chile: “Se abre una puerta de esperanza para la transformación radical”

En F5 conversamos con Camila Baracat Vergara, de la Coordinadora Feminista 8M de Chile acerca de lo que dejaron las elecciones del sábado y domingo en Chile y las perspectivas del proceso constituyente en el país trasandino.
La Revuelta de 2019-2020 derivó en el plebiscito por una nueva constitución y en la elección de los constituyentes de este fin de semana. “Ha sido un camino muy duro, muy fuerte, pero que abre una puerta de esperanza y de transformación radical para poner la vida de las mujeres, la vida de las personas, de las disidencias, la vida de los pueblos, por sobre las ganancias del empresariado”, relató Camila Baracat.
“Los resultados, por un lado, demuestran el desgaste de la concepción institucional de la política y de los partidos, entendimos que la política la hacemos día a día en el territorio”, agregó. A su vez, dejan bien posicionadas a las fuerzas de izquierda de cara a la elección presidencial de noviembre. “Con estas elecciones, que también fueron de gobernador, alcaldía y concejales, la izquierda y la diversidad de las izquierdas se posicionaron fuerte. Los partidos que pactaron la transición en Chile ya no tienen credibilidad”.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s