Entrevista a Tomás Lipgot, director de “El universo de Clarita”

En Opio en las Nubes conversamos con Tomás Lipgot, director, productor y documentalista, sobre el estreno de su última película: “El universo de Clarita”.

“El universo de Clarita” cuenta la historia de Clarita Micheletti, una niña rosarina, apasionada por la astronomía, que realiza un viaje por distintos lugares de la Argentina consagrados a explorar el cielo y las estrellas. Mezcla de documental con road movie, es un recorrido fascinante por la ciencia y la astronomía a través de la mirada de una niña.

“Siempre lo encuadré dentro de lo científico pero no quise hacer algo de dato duro, académico. Me interesó más contar la experiencia de la astronomía, lo que significa mirar al cielo. La humanidad avanza y progresa en muchos asuntos pero en uno central, que es el de vincularlos con la naturaleza, nos estamos como despegando cada vez más. Nuestros abuelos sabían dónde estaban las estrellas, el norte, el sur, las cosechas y ahora todo lo sabemos a través de una pantalla y me parece lamentable que se vaya perdiendo eso.”

La película puede verse en la plataforma Cine.Ar Play. Nota completa:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s