“Este debate arranca viciado, se busca retroceder en los derechos adquiridos de los inquilinos”

El martes 12, la Cámara de Diputados comenzó el debate en comisiones sobre la ley de alquileres, con el objetivo de emitir dictamen antes de fin de mes. En Primera Maraña conversamos con Germán Schierff, titular de la Asociación Platense de Inquilinos acerca de cómo ven la discusión y el análisis de la implementación de la actual ley, que fruto de 5 años de debates y de acuerdo.
“La discusión está bastante polarizada . Hay un sector que quiere avanzar por la derogación, las propuestas más moderadas buscan modificar artículos claves. Mientras que las organizaciones buscan profundizar la ley y brindarle al Estado mayores herramientas para la regulación del sector inmobiliario” señaló Schierff.
Para Schierff, muchas de las políticas contempladas por la ley nunca se aplicaron y “eso demostró la falta de compromiso del Estado nacional para que la misma funcione”. “El lobby del sector inmobiliario contra la ley tuvo ecos en muchos sectores del gobierno, el mismo presidente dijo que la ley fracasó.
Uno de los puntos clave del debate tiene que ver con la duración de los contratos y la actualización de los precios. Para las organizaciones de inquilines es necesario un índice que “nos proteja ante la inflación”. “El sector inmobiliario lo que plantea es que no haya índice, que los contratos sean cortos para poder ajustarlos a su conveniencia. Lo que está en debate es quién paga este descalabro inflacionario”.

2 comentarios

  1. […] * “La economía popular y otros sectores hemos demostrado que podemos trabajar sin empleador” * “Este debate arranca viciado, se busca retroceder en los derechos adquiridos de los inquilinos” * Se conformó la Mesa por los Derechos de les Inquilines * Rodrigo Iglesias: “Se nos viene un […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s