Movilizaciones en todo el país por el Día de la Tierra: “Contra los responsables de esto y contra el acuerdo con el FMI”

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convocan a marchar en distintos puntos del país con demandas ambientales nacionales y del orden local. En Primera Maraña, dialogamos con Pepe Rusconi, de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, quien nos comentó cómo va a ser la movilización en nuestra región.
“La convocatoria está programada para el próximo viernes 22, acá en La Plata, va a ser a las 17 hs desde Plaza Moreno”, señaló Rusconi. Y detalló las demandas particulares de nuestra región: “Partimos de las consignas más generales históricas y vamos a las locales. Que son variadas. Hablamos de la defensa de los humedales, contra la tala en el Parque Pereyra Iraola, contra la contaminación de Copetro, de la defensa de los espacios verdes contra la cementación, la defensa del Río de La Plata”. Además responsabilizó a los gobiernos nacionales y provinciales de esta situación, sumado al acuerdo con el FMI que profundiza la salida extractivista.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s