Exigen que se cumpla con la ordenanza municipal de castraciones masivas de animales

En el marco del Día del Animal desde la organización Castrando La Plata le exigen al Intendente Julio Garro y a la Municipalidad de La Plata que implementen con urgencia el programa de castraciones masivas basado en la Ordenanza 12145/21 sancionada y promulgada en septiembre del año pasado

En Primera Maraña, dialogamos con Elda Lenardon, que forma parte de Castrando La Plata  para conocer en detalle la ordenanza y los reclamos al ejecutivo platense. “La ordenanza es de excelencia, pero no se lleva a la práctica”, señaló Lenardon. “El programa lo que busca es lograr el equilibrio poblacional. Este es un tema de salud pública, hay accidentes de tránsitos, mordeduras. Se lo plantea desde  la perspectiva de la salud comunitaria. El programa se trata de implementar a ritmo de campaña, de manera ética, eficiente y eficaz. Está a disposición del municipio la capacitación para que los veterinarios y el personal administrativo puedan trabajar a este ritmo de campaña”.

Desde Castrando La Plata, han acercado cálculos presupuestarios de los gastos que implicaría cumplir con la ordenanza de castraciones masivas. “Acercamos un cálculo de costos en el que la castración promedio está en unos 260 pesos. No es un problema de presupuesto. El problema es que el ejecutivo no cumple con la ordenanza”, explicó Lenardon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s