“Nuestras condiciones de trabajos son las condiciones de atención de la población”

Silvana Scali, vicepresidenta de la CICOP conversó con Primera Maraña acerca de las demandas de los profesionales de salud de la región.

“La semana que viene vamos a realizar una jornada de lucha provincial. La principal demanda tiene que ver con la resolución de  nuestra cuestión provisional. Reconoce el desgaste inherente a la profesión sanitaria. Lo único que se cumplió del decreto, fue aumentar nuestro aporte previsional un 2%, que estaba previsto pero fue lo único que se cumplió”, comentó Scali.

Y agregó la reivindicación salarial en un contexto de alta inflación: “Hubo una mesa técnica dentro de lo que fue nuestra cláusula de monitoreo  de nuestra paritaria, y vemos que los montos de aumentos acordados ya están tensionados y pronto se verán superados por los altos índices inflacionarios. Pedimos que no sólo se adelante el cronograma paritario, sino también que se inyecte una mayor masa salarial, porque tenemos que recomponer nuestros salarios”.

Por otra parte, persiste una demanda histórica que tiene que ver con el estado edilicio de los hospitales. Para Scali, “ediliciamente tenemos un problema estructural en muchísimos hospitales que realmente aún no se ha hecho la inversión acorde como para poder solucionar esta situación”.

Además, desde la CICOP vienen impulsando un nuevo reglamento de residentes. “Son profesionales en formación pero queremos que sean reconocidos como trabajadores y tengan derechos laborales, que mejoren sus condiciones laborales porque son los que sostienen los servicios”, señalo Silvana Scali.

2 comentarios

  1. […] y móvil” * Médicos, judiciales y estatales piden reapertura de paritarias por inflación * “Nuestras condiciones de trabajos son las condiciones de atención de la población” * Docentes porteños se movilizan en rechazo a la modificación del Estatuto Docente * Continúa el […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s