Reclamo de trabajadores depedidos de Amiplast «Son despidos discriminatorios, por pedir algo esencial nos echaron»

Trabajadores precarizados despedidos de la empresa Amiplasta realizaron una movilización el viernes 6 de mayo a las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de los 6 trabajadores que la empresa echó en los que denuncian como “despidos discriminatorios”.

En Primera Maraña, conversamos con Eduardo Galván uno de los despedidos de Amiplast que repasó el conflicto en la empresa y los reclamos de los trabajadores. “Nosotros somos de una empresa Amiplast, que está en Ensenada. Venimos de un proceso de organización, en el 2020 ya hubo despidos. Habían despedido a 19 compañeros en una situación en la que no se podía despedir trabajadores. Logramos reincorporarlos. Y en diciembre de 2021 hicimos un petitorio para pedir derechos fundamentales a la empresa. Ante esa situación, la empresa, conjuntamente con el Sindicato del Plástico, nos echó. A mí, particularmente, hace 5 meses. Ante eso nos fuimos organizando” señaló.

El reclamos de los despedidos de Amiplast ya pasó por la instancia institucional sin respuestas por parte de las autoridades de la cartera laboral. “El Ministerio tomó cartas en el asunto, nos dio una primera audiencia virtual, donde se exigió la reincorporación. En una segunda audiencia, la empresa rechazó el pedido y el Ministerio avaló lo que planteó la empresa”, explicó Galván.

Ante esta situación, conformaron un “fondo de lucha” que contó con mucho apoyo en recorridos por distintas facultades y lugares de trabajo difundiendo el conflicto. Y se están organizando para llevar su reclamos a las puertas de la empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s