“La idea es contar un poco cómo es ser travesti, trans en el interior de la provincia de Buenos Aires”

Paola Álvarez, de Pulso Noticias conversó con Primera Maraña en relación a un nuevo proyecto audiovisual que viene impulsando el medio cooperativo. “La comisión audiovisual de Pulso ya hace tiempo que viene realizando diferentes producciones. Salió todo lo que tiene que ver con el juicio a Garachico, que nuestros compañeros Ramiro Laterza y Julia Varela estuvieron en las transmisiones en vivo. Y la comisión audiovisual se encargó de editar las audiencias y ordenar, en una línea de tiempo, lo que fueron estos meses del juicio a Garachico”, señaló.

“Por medio del FOMECA. Pulso Noticias pudo acceder al financiamiento de una producción audiovisual. Había dos temáticas: una tenía que ver con las cooperativas, cómo funcionan, cómo se desarrollan. Y, por otro lado, había otro eje que tenía que ver con el cupo laboral trans”,comentó  Álvarez.

Finalmente, decidieron concursar con una propuesta vinculada al segundo eje y fueron uno de los dos medios de la provincia que accedieron al fondo de fomento. “Encaramos este proyecto con la intención de hacer un recorrido por el interior de la provincia de Buenos Aires. Recuperar historias, para potenciarlas, no desde el lugar de la revictimización. Por ahí, en el interior las realidades son más complejas, más duras por vivir en ciudades más pequeñas, quedan más expuestes”, explicó Paola. Y agregó que “la idea es contar un poco cómo es ser travesti- trans en el interior de la provincia de Buenos Aires. Cómo viven, cómo se organizan, cómo trabajan”.

La producción constará de diez episodios. Los tres primeros vinculados a un recorrido histórico por las luchas de la comunidad trans y los demás, abocados a diferentes historias: “Nosotras, junto con Estefanía Velo y Camila Gallo, que formamos parte de la comisión, a medida que fuimos dando con les entrevistades, fuimos armando una hoja de ruta, que ya la tenemos lista. Vamos a estar recorriendo Gonzáles Chávez, Olavarría, Tandil, Necochea, Mar del Plata y Pinamar, en unos diez días. Vamos a entrevistar a referentes de la comunidad en Capital y nos queda una entrevista acá con Checha Ribero, que también va a formar parte”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s