Acompañantes terapéuticos reclaman mejoras salariales

Al aire de Primera Maraña, conversamos con Maira Alejandra, quien nos contó acerca de los reclamos que vienen llevando adelante les acompañantes terapéuticos que realizan prestaciones por IOMA y cuáles son sus condiciones de trabajo.
“La Directora de Programas Específicos de IOMA, Nadia Daciuk, dijo que es muy importante continuar alineados a la política de la gobernación de un aumento de 60% para les trabajadores que quedan bajo la órbita de la administración provincial. En la tabla de valores de acompañantes terapéuticos se puede ver cuánto cobrábamos y recién en junio tuvimos un aumento de un 10%. Cualquier compañero que tiene dos acompañamientos está bajo la línea de pobreza”, explicó.
Agregó que, además, lo trabajado no se cobra a mes vencido, sino que lleva dos o tres meses: “Se tiene que presentar la prestación digitalmente, una vez aprobada, se debe presentar de forma digital, y recién ahí se factura de forma digital como monotributista. A esto se le suma que nos exigen una matrícula, que son unos tres mil pesos más”.
Consultada acerca de cuál fue la respuesta del organismo, Maira Alejandra comentó: “La respuesta de IOMA es que es una institución de puertas abiertas, pero entrás y te reciben diez policías. Lo primero que nos dijeron fue que mandáramos un mail. Cuando ya mandamos mail, solicitamos audiencia con Nadia Daciuk. Ahora estamos convocando a organizaciones no sólo de La Plata, sino de toda la provincia para amplificar nuestro reclamo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s