Nueva movilización por reclamos edilicios de la comunidad educativa de la E.S.N°1 «Manuel Belgrano»

En Primera Maraña conversamos con Anaclara Pompei, delegada del SUTEBA en la Escuela Secundaria N°1 «Manuel Belgrano», de 9 y 38, acerca de la movilización que convocaban para este viernes 24 a las 11 en reclamo de obras de infraestructrura que permitan afrontar el invierno y garanticen un normal dictado de clases.

«No tenemos caldera, hace años está rota. Hay que cambiarla de lugar porque está en un subsuelo y eso requiere una obra muy grande. Al haber caldera, no hay estufa en las aulas. Así que les estudiantes están sin calefacción», explicaba Anaclara.

«Es la tercer movilización en el año. Tuvimos una, a principio de años, por problemas en los baños. El día que hicimos el abrazo simbólico a la escuela, aparecieron del Consejo Escolar y los arreglaron. Hoy, hay dos baños clausurados. La segunda fue un ‘frazadazo’ con los primeros fríos. Ahí vinieron del Consejo Escolar y nos dijeron que no era solo la reparación de la caldera, sino toda una obra que debía haber arrancado y no hay novedades», señaló.

Actualmente, la escuela está sin clases presenciales y les estudiantes han debido volver a la dinámica de la virtualidad, con las dificultades y complejidades que demostró durante los últimos dos años. «Hoy, la escuela está sin clases, en una especie de virtualidad, a la que no todes tienen posibilidad de acceder. Además del tema de la calefacción, desde el martes no hay agua», comentaba Pompei.

«‘Tuvieron dos años para arreglar las escuelas y no lo hicieron’ fue una de las frases que más escuché en mis compañeres docentes y es cierto. Está claro que hubo que establecer prioridades, pero una se pregunta ‘¿qué pasa con la educación? ¿con las escuelas?’. Están abandonando la escuela, estamos sin presupuesto. Da mucha bronca», manifestó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s